A PEDACITOS DE MI (2ª Parte)

El Apego en la Pareja

Os mentiría si os dijera que nunca he soñado con escuchar a alguien decirme que está hecho a pedacitos de mí…. O que me sorprendiera con flores, viajes, cenas románticas o regalos inesperados. Claro que he soñado con ser lo más importante en la vida de alguien y ver cómo su mundo se para cada vez que sonrío… Todos tenemos un ego soñador que nos convence de que merecemos todo eso y más para sentirnos completos.

Pero, ¿qué pasa cuando el otro nos dice que somos los más importante pero nosotros no percibimos que lo seamos?… ¿Qué pasa cuando lo que mi pareja me ofrece no es todo lo que yo necesito?… ¿Si no me da lo que yo esperaba es porque no me quiere lo suficiente?… Cuando no se cumplen nuestras expectativas aparece la decepción y los reproches.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratar de cambiarlos según nuestras necesidades. Porque entonces sólo amaremos el reflejo de nosotros en ellos. (Madre Teresa de Calcuta).
Solemos echar la culpa de nuestras carencias al otro y cada vez son más los casos que veo en consulta de crisis de pareja, separaciones temporales o divorcios definitivos en los que los clientes no son capaces de asumir la parte de responsabilidad que le corresponde ante dichos problemas ni la influencia de las creencias heredadas y aprendidas que llevamos arrastrando. Se nos debería enseñar desde niños a no depender emocionalmente del otro, a hacernos los únicos responsables de las cosas que nos ocurren y a diferenciar el querer del amor.
Lo que sucede es lo que es y lo que hacemos con ello es lo que somos (Proverbio Zen).
Querer es esperar algo del otro, es apegarse a las personas y a las cosas desde nuestras necesidades. Si la otra persona no me lo da, sufro. El problema está en que la mayoría de las veces la otra persona tiene motivaciones diferentes o ve las cosas de forma distinta. Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío, es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones distintas. Es un sentimiento desinteresado, es darse por completo desde el corazón “Y si no tengo suficiente con lo que mi pareja me ofrece, ¿qué debo hacer?”… Esta pregunta es muy común entre mis clientes.  “Si no me da lo que necesito y no puedo cambiarlo, ¿debo dejarle?, ¿debo aceptarlo?… Empieza por no necesitar que tu pareja te ofrezca nada que tú no puedas darte porque…
“yo estoy hecho de pedacitos de mi, de mi voz para poder expresarme, de mi andar para dirigirme hacia mis objetivos, de cada uno de mis despertares con infinidad de nuevas oportunidades, de mi reír de felicidad, del caminar hacia mis sueños, del sentir cada instante, de mi despertar personal, y aunque la noche fue gris, abracé su aprendizaje del saber que estoy hecho de pedacitos de mí”.
Y así es como cambia la canción, así es como podemos cambiar nuestra vida y nuestras relaciones. El secreto está ahí, en hacernos responsables y en dejarnos sentir… Si somos capaces de callar la razón contaminada y escuchar nuestra voz interior, conectaremos con lo que realmente queremos y nos daremos cuenta de que sólo nosotros podemos amarnos como necesitamos. Enlace a la primera parte de este post En la escuela Coaching Emotions, encontrarás diferentes profesionales que te ayudarán a través de cursos o sesiones terapeúticas, a coger los mandos de tu vida y descubrir que hay en tu interior. No dudes en llamarnos y pedir información. [/fusion_text][fusion_text] Escrito Por:   Adoración Martinez Psicóloga y Coach Personal [/fusion_text][fusion_text]

Nos puedes encontrar en:


[/fusion_text][fusion_text] [/fusion_text][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text]

Nuestros Eventos


[/fusion_text][fusion_events cat_slug=»» number_posts=»4″ columns=»4″ picture_size=»cover» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]]]>

5