• Hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos, en especial drogas, y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.
  • «adicción a las drogas; adicción al tabaco; adicción al juego; la heroína crea adicción»
    1. Afición desmesurada a algo.
    «adicción al motociclismo» Yo personalmente me quedaría con la segunda definición “Afición desmesurada a algo”. Bien dejemos esto aquí. Ahora veamos qué programa principal es el que nuestro inconsciente ejecuta en todo momento y su significado: La Supervivencia.
    1. Conservación de la vida, especialmente cuando es a pesar de una situación difícil o tras un hecho o un momento de peligro.
    «la lucha por la supervivencia; técnicas de supervivencia»
    1. Vigencia de una cosa, en especial de algo que pertenece a otro tiempo o es propio de otra época.
    «la supervivencia de la cultura indígena está en peligro; los horóscopos y la división del tiempo en horas, minutos y segundos son supervivencias claras de la cultura mesopotámica» Ok, ya tenemos el significado de Adicción y supervivencia. Ahora unámoslo. Sería algo así: Afición desmesurada a la conservación de la vida ante una situación de peligro. Si leemos bien esta unión de los significados podremos ver la similitud a la definición de Victimismo. Actitud de la persona que se considera habitualmente dañada o perjudicada en algo. Por lo que mi conclusión es que cuando vivimos tanto tiempo de esta forma, llegamos a ser adictos a nuestra forma de vivir y por eso nos cuesta tanto salir de nuestra Zona de Confort. Esta zona de confort no es que sea agradable, es que solo conocemos ésto y nos da miedo lo desconocido y para poder seguir en nuestra zona de confort, tenemos que buscar situaciones que nos ayuden. Pero también está la parte positiva de vivir de esta manera, y para poder verla hay que ser muy sincero con nosotros mismos. Por lo que necesitas responder a esta pregunta. ¿Qué saco yo con mi actitud? Puede ser difícil contestarla, pero creo que este ejemplo puede ayudarte. Desde que somos bebés nuestro entorno (Papá y Mamá) responde a ciertos estímulos nuestros. Si lloro me dan de comer o me cambian de pañal. Pero vamos creciendo y seguimos probando otros estímulos para que la atención de nuestro entorno se dirija hacia nosotros. Por ejemplo: Estamos en el parque y queremos que mamá o papá nos miren, pero no lo hacen y en ese momento nos hacemos daño, lloramos y de repente nos miran, nos cogen y nos dan su atención.  “uy que ha pasado” y esto se repite una y otra vez por lo que nuestro inconsciente puede llegar a relacionar “dolor igual a atención”. He aquí una intención positiva de hacernos daño. A esto se le llama engrama Otro ejemplo sería. Desde que he nacido vivo en una casa donde sólo hay miseria y cuando soy mayor sigo viviendo en la miseria. Por lo que no conozco otra cosa. Aquí mi pregunta sería: ¿Si no conoces algo lo puedes echar de menos? Seguro que no. Si una persona echa de menos el amor es porque en algún momento de su vida lo ha tenido. Lo que puede ser es que no sepa cómo conseguirlo y que la única forma de experimentarlo sea a través de la miseria. Igual que un adicto a las drogas cree que la única forma de conseguir lo que busca es consumiendo. Pero resulta que cuanto más consume peor se siente y más necesita estar en ese estado que únicamente cree que las drogas se lo dan. Por lo que mis clientes han venido a mostrarme cuál es mi adicción: Ver a mis clientes felices y viviendo la vida que realmente quieren o lo que es lo mismo.

    Soy adicto al cambio.

    Te recomendamos el vídeo de youtube  el miedo al cambio  Visitanos en www.coachingemotions.es  ]]>

    5