Eventos y Talleres

Ecología Emocional, Taller (Almoradí)

Los 7 principios de la Ecología Emocional.

Dedicamos toda nuestra vida a entrenar nuestra mente: adquirimos conocimientos y nos enseñan a pensar sin salirnos de lo que marca la sociedad. En el momento que nos salimos de ese camino marcado y empezamos a pensar por nosotros mismos y a observar que pensamos, como y que sentimos con esos pensamientos, comenzamos a explorar un  territorio que nadie nos ha mostrado. Este territorio es el  emocional y en el somos todos autodidactas, en mayor o menor medida.

Hay quien considera las emociones como obstáculos, que interfieren en nuestra dimensión racional. Cuando suele ser al revés, nuestra parte racional es la que no nos deja ser libres en las emociones. Emociones que son tan antiguas como los seres vivos en este planeta.

La Ecología Emocional nos enseña a observar estas emociones y a manejarlas sosteniblemente, aprendiendo que las emociones son un lenguaje distinto y complementario de nuestro ser.

Una mente inteligente pero desconectada de las emociones construiría mapas de decisión incompletos, pudiendo ser peligrosos.

Las emociones dan color al paisaje y sirven para orientarnos en el mundo: nos indican si la ruta que hemos elegido es adaptativa o destructiva.

Si conocemos nuestras emociones podremos coger las riendas de nuestra vida, al saber si lo que nos está sucediendo es algo agradable o desagradable para nosotros, o si lo quiero o no para mi vida.

Lo más importante de todo es empezar a pararse y observar que siento, que emoción hay en mí en cada momento.

 

Todos los eventos

Carga tipografia

Carga tipografia

4