Eventos y Talleres

Taller de Transgeneracional (Petrel)

El análisis transgeneracional estudia la información relativa a los fenómenos, las circunstancias, las memorias dolorosas, los secretos y los silencios de los ancestros que influyen en las generaciones descendientes.

El estudio transgeneracional nos permite:

• Desentrañar los programas que nos hacen vivir situaciones repetitivas o excesivas.

• Tomar conciencia de nuestra interrelación con nuestro clan y con nuestro entorno.

• Comprender que la información no se pierde, que se transmite de padres a hijos con el objetivo de que alguien del clan pueda liberar y transformar dicha información.

Qué es el Transgeneracional

El transgeneracional es la cadena de transmisión de significaciones que se lega de generación en generación y que abarca ideales, mitos, modelos identificatorios y enunciados discursivos que involucran lo dicho; pero también lo que se omite por efecto de represión, de manera que tales enunciados adquieren la fuerza de mandatos cuya determinación es inconsciente. Lo inconsciente aspira a irrumpir y, por lo tanto, guarda una eficacia potencial a través de la transmisión generacional. Otra vertiente que participa en esta cadena de transmisión se refiere a las huellas que no alcanzan representación simbólica, a aquellas impresiones que superan las posibilidades de tramitación psíquica y circulan en calidad de energía no ligada que se lega como herencia en su capacidad traumática.

Todos los eventos

Carga tipografia

Carga tipografia

10