La Descodificación y la MTC

Durante miles de años los grandes expertos en la Medicina Tradicional China, relacionaba ciertas emociones con ciertos órganos del cuerpo, como la tristeza con los pulmones o la ira con el hígado. También dice que todos los seres vivos son una combinación de materia (Cuerpo material o Físico) de naturaleza Yin y de Energía de materia Yang (Que anima a la materia) y el equilibrio en armonía entre estos dos cuerpos, condiciona el estado de salud. Si se perturba el equilibrio puede aparecer una patología o enfermedad.

Cuando nacemos según la MTC recibimos una cierta cantidad de energía llamada Qi, encontrándose entre el ombligo y el pubis, llamado Hara. Este lugar es nuestra centrar energética que se conecta en el nacimiento y se apaga en la muerte.

Todo foco de energía necesita tres cosas para funcional, Carburante, Ignición y Oxigeno. Siendo estos tres elementos: Alimento (Carburante), Qi (Ignicion), Respiración (Oxigeno). Esta energía recorre nuestro cuerpo a través de los meridianos, que son los conductos encargados de repartir esta energía. Existen 14 en total: 12 pares a cada lado del meridiano del cuerpo y dos impares en el centro del cuerpo.

Esta Energia siempre está en movimiento y su bloqueo puede generar dos consecuencias: o un déficit de Energia (Yin) o una sobrecarga (Yang). Entrando aquí en juego la circulación de la Energia en relación de los 5 elementos.

Aquí es donde entra en juego la relación de la energética de la MTC y la DMEE.

En ocasiones me he encontrado en consulta con clientes que sufren ciertos síntomas y realizando  los protocolos de descodificación no han surtido efecto o no encontrábamos la causa, por lo que utilizando este esquema de la circulación de la energética china he podido encontrar que el bloqueo estaba en otro lugar.
Imaginemos que hay una patología en el intestino grueso, el cual para la MTC está situado en el elemento Metal, esta patología está en déficit de Energia (Yin).

Sigamos imaginando que este descenso de Energia está producido por que hay un tapón en los canales de Energia y por consiguiente en el elemento anterior hay un exceso de Energia Yang, por lo que buscaremos el conflicto relacionado con ese elemento y emoción. Que en este caso sería el elemento tierra y un exceso de preocupación.
Esto sería a grandes rasgos el cómo se ha relacionado la Teoría de la Descodificación Emocional y la Energética de la Medicina Tradicional China.
En este curso explicaremos esta relación y como trabajar con estos elementos.

5