Preguntas de Coaching para el cambio.

 

Preguntas poderosas para conseguir un objetivo.

 

¿Qué cambiarías si pudieras?

Seguro que alguna vez te has realizado esta pregunta en tu vida y si no es así, yo te invito a que te la plantees o incluso a que te la replantees de nuevo.

Pero antes de hacértela, debes abrir tu mente. Porque no es lo mismo hacértela en un momento en el que te sientes estancado/a y con estrés, que cuando abres tu mente y te das un momento para respirar profundamente y relajarte. Porque esta pregunta puede ser muy importante para ti.

Si estas bloqueado/a y quieres salir de el, debes formularte esta pregunta de una manera diferente a como lo harías habitualmente: debes hacerla pensando que puedes cambiar lo que quieras. Pensando que es posible sin ningún problema, estas utilizando la imaginación, abriendo tu mente.

Cuando estas bloqueado/a, no puedes pensar con mucha claridad y dejas de estar abierto a las infinitas posibilidades que tienes ante ti. Esa forma de pensar, se centra en el bloqueo y no es productiva. Por lo que si dejas de estar bloqueado/a, empezarás a pensar desde la libertad y la creatividad.

Esta pregunta, como cualquier otra que puedas hacerte, te ayudan a pensar siempre y cuando seas capaz de salir de ese estado de bloqueo.
Cuando tengas la respuesta, te invito a que realices estas otras preguntas:

  • ¿Para qué?
  • ¿Está en mis manos poder realizar ese cambio?
  • ¿El cambio es apropiado? O sobre pasa mis posibilidades.
  • ¿Qué deseo conseguir con ese cambio?

Para contestar a estas preguntas debes de ser muy sincero contigo mismo.
Sigamos imaginando y veamos el cambio.

  • ¿Cómo vas a saber cuándo has conseguido el cambio deseado?
  • ¿Dónde y con quien quieres realizar tu cambio?
  • ¿De qué manera puede afectar a tu vida ese cambio?
  • ¿Cuáles son los recursos que ya tienes para llegar al cambio?
  • ¿Qué recursos adicionales necesitas?
  • ¿Tienes más de una manera de alcanzar tu objetivo? ¿De qué otra manera puedes hacerlo?
  • ¿Qué es lo peor que podría pasar si no lo consigues?

Estas preguntas, te ayudan a centrar tu objetivo, haciendo te pensar desde otro punto de vista. Esta es la magia de las preguntas poderosas de coaching. Te dan el giro que necesitas para sintonizar con las soluciones.

En la Escuela Coaching Emotions (ECE) de Elche, podemos tanto ayudarte a romper esos bloqueos que puedas encontrar en tu vida tanto personal como profesional, con nuestras sesiones individuales de coaching o formarte como coach para adquirir las habilidades que te ayudarán en tu vida personal como profesional.

Visita nuestra pagina web y apúntate para recibir información de todos nuestros eventos. 
También puedes visitarnos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook 

5