¿Qué es el Feng Shui?

“Arte ancestral basada en la cosmogonía china, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.” Origen Préstamo del chino feng shui, compuesto por feng ‘viento’ y shui ‘agua’.

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Es parte del llamado shenmiwenhua (神秘文化 – conocimiento misterioso) de la cultura china, que trata sobre cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. Su territorio de acción se sitúa en la frontera de dos mundos: el de la tierra –denominado ken kai–, visible y físico, y el del cielo –denominado yu kai–, desconocido, invisible y vibrátil. Está considerada desde una pseudociencia hasta «un compendio de antiguas supersticiones chinas».

El Feng Shui trata del modo en que afecta a nuestro bienestar físico, emocional y espiritual el entorno en que vivimos y trabajamos, ya que los distintos lugres en que nos encontramos, nos hacen sentir de forma diferente

.El Feng Shui es el estudio del movimiento de la energía y del modo en que fluye en los elementos, colores, y formas, que afectan todos los aspectos de nuestra vida.

Nos Ayuda a entender que nuestras casas son extensiones directas de nosotros mismos; son espejos que reflejan quienes somos.

Los lugares en los que vivimos albergan evidencias y símbolos de nuestras experiencias pasadas, nuestros pensamientos y sueños. Si deseamos cambiar y mejorar nuestra vida debemos ser conscientes de nuestra conexión con todo lo que nos rodea. Para crear un nuevo futuro y lograr que ocurra lo que más deseamos, debemos considerar el modo de representar estos deseos en nuestro hogar.

¿Cómo Funciona el Feng Shui?

El Buen Feng Shui consiste en la disposición de un espacio de tal modo que el chi o energia fluya con armonia y le aporte equilibrio al mismo. La Energia no se mueve de forma lineal, sino como ondas y espirales, por lo que nos podemos sentir más comodos cuando imitamos a la naturaleza y trasladamos sus curvas a nuestra casa. La energia de movimientos uniformes y suaves nos ayuda a relajarnos. En cambio, las lineas rectas, las esquinas, angulos y los bordes afilados no reflejan el movimientonatural del Chi, por lo que nos sentimos más tensos si nos rodeamos de estos elementos.

En el Feng Shui escucharás la palabra qi o chi muy seguido, que significa «fuerza vital». Es un poco más etérea que la electricidad que alimenta los electrodomésticos, pero es algo real. El qi es la energía que anima la vida, y se ha demostrado científicamente que tenemos un «campo de energía» que nos rodea.

¿Cómo funciona esta energía vital?

Por ejemplo, si vives en un sótano húmedo el qi estancado puede restringir tu campo de energía personal y hacer que te sientas personalmente estancada, desarrollando enfermedades basadas en el estancamiento. Y tus finanzas y vida sentimental también pueden estancarse.

Por otro lado, si tienes un espacio limpio impregnado de señales sensoriales expansivas que hacen que tu campo de energía se expanda junto con tu magnetismo personal, disfrutarás de prosperidad y abundancia en todos los niveles.

¿Por qué usar el Feng Shui?

Debemos despejar los lugares que habitamos para poder crear el espacio fisisco nacesario para que la energia fluya y aparezcan nuevas posibilidades.

Si tomamos consciencia de lo que nos rodea y de su impacto, podemos realizar elecciones más conscientes. De este modo, aprendemos a disponer los espacios externos de modo que presten apoyo a nuestros objetivos y anelos internos. Por lo que el Feng Shui facilita un camino directo a la modificación consciente de nuestro entorno a través del aprendizaje personal de sus reglas o con la ayuda de un consultor de Feng Shui. En ambos casos, se trata de abrir las percepciones a la armonía oculta de nuestro entorno para descubrir sus puntos débiles y fuertes y usarlos en nuestro beneficio.

Si quieres saber más te invito a participar en nuestro curso, donde aprenderás a utilizarlo por ti mismo/a para aplicarlo en tu entorno.

Enlaces a curso o post

Si quieres conocerme más pincha aquí

 

2